Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Dan de baja a funcionario de Yucatán por mensaje de odio contra mujeres
Foto Especial

Un empleado de la Fiscalía General del Estado de Yucatán que propuso quemar a mujeres que protesten, fue dado de baja de su puesto, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

La publicación de odio contra las mujeres realizada por Fausto Enrique Loría Ortiz, coordinador de la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía General, se viralizó, por lo que el Gobierno de Yucatán optó por removerlo del cargo.

El empleado estatal escribió en Facebook respecto a la marcha feminista del viernes pasado: “por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prende fuego”, palabras que fueron viralizadas en redes sociales.

Ante ello, Vila Dosal indicó en Twitter que “en Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortiz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

Con información de López-Dóriga Digital