Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Dan de baja a 28 maestros en la Ciudad de México por faltas
Foto de archivo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cesó a 28 docentes por acumular cuatro o más faltas injustificadas en sus centros de trabajo.

Los maestros laboraban en escuelas de las delegaciones Iztacalco, Tláhuac y Cuauhtémoc y su despido se debe exclusivamente a la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente y para preservar el interés superior de los estudiantes de educación básica.

Se suplirán de inmediato de acuerdo al orden de prelación por profesores que obtuvieron su plaza en el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente.

En un comunicado recordó que en la capital trabajan 102 mil docentes en cuatro mil 149 escuelas públicas de educación básica: inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para trabajadores.

La dependencia federal reiteró su respeto irrestricto a los derechos de los maestros, pero también su decisión de aplicar la ley de manera firme y decidida.

Redacción