Minuto a Minuto

Nacional Aseguran alrededor de dos toneladas de cocaína en Sonora
Autoridades aseguraron casi dos toneladas de cocaína en Sonora, producto de un operativo del programa Frontera Segura
Internacional Guterres pide a EE.UU. e Israel “poner fin a la guerra” tras dichos de Trump
Según la ONU, la situación está "al límite" de desembocar en una guerra más amplia que arrasaría todo Medio Oriente y tendría repercusiones mundiales
Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Dan de alta a último mexicano herido en Egipto
Foto de Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el pasado lunes 10 de noviembre se dio de alta al último mexicano que permanecía hospitalizado tras el ataque que sufrió junto con otros turistas mexicanos en Egipto.

A través de un comunicado, la cancillería señaló que continúa con las gestiones diplomáticas para conocer el desarrollo de las investigaciones que realiza el gobierno egipcio sobre el incidente.

Al respecto, el gobierno de Egipto dijo que en breve va concluir la investigación de los hechos, por lo que estará en condiciones de atender los planteamientos realizados por el gobierno mexicano a través de las notas diplomáticas que se han remitido, así como de los que hiciera personalmente la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.

Asimismo, se informa que las víctimas y los familiares de las personas que perdieron la vida, han recibido asistencia permanente desde hace dos meses, en decir, desde que ocurrieron los hechos.

Las seis personas que resultaron heridas fueron atendidas en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Secretaria de Salud; adicionalmente, se ofreció a todos los afectados tratamiento psicológico de largo plazo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).

Dan de alta a último mexicano herido en Egipto - mexicanos-egipto
Foto de Twitter

Con información de Radio Fórmula.