Minuto a Minuto

Nacional Detienen a cuatro presuntos extorsionadores en CDMX
Los cuatro detenidos se encuentran presuntamente relacionados con la extorsión de transportistas
Internacional Juan Carlos I defiende reconciliación de España y reconoce que algunas críticas lo entristecen
Juan Carlos I defendió su legado ante la Asamblea Nacional francesa, donde recibió el Premio Especial del Jurado del Libro Político por sus memorias 'Reconciliación'
Entretenimiento “No sabría contar una historia sobre seres felices”: Pedro Almodóvar
'En mis películas siempre está presente la enfermedad y el dolor, es una manera de dinamizar la acción a través de la reacción de los personajes a ese dolor', dijo Almodóvar
Internacional Inusual discurso de Melania Trump sobre Epstein agranda especulación en vez de disiparla
Esta fue la primera declaración pública de Melania Trump desde que la atención mediática volviera a centrarse en el caso de Epstein
Ciencia y Tecnología Los 7 momentos que marcaron el viaje a la Luna de Artemis II
La misión Artemis II concluyó con éxito tras enfrentar algunas dificultades durante su trayecto a la órbita de la Luna
Dan cita en Segob a hombre que se ‘crucificó’ en Palacio Nacional
Foto de Excélsior

Con su cruz a cuestas y acompañado de integrantes del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos, el señor Alejo Rojas llegó a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde personal de la Dirección de Concertación Ciudadana le otorgó una cita para este viernes 5 de abril.

El hombre espera que autoridades de la dependencia lo reciban en audiencia para exponerles su problema de despojo de tierra en su natal Oaxaca.

Con ayuda de sus acompañantes, el hombre de 79 años de edad depositó sobre las escalares de la puerta principal de la Segob la cruz de madera que ha utilizado en dos ocasiones para “crucificarse” de forma simbólica a las afueras de Palacio Nacional, donde solicitó un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dan cita en Segob a hombre que se ‘crucificó’ en Palacio Nacional - crucificado-palacio-nacional1-1
Foto de @rakmon1

Ahora, la petición de don Alejo en la dependencia es reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y exponerle sus demandas.

El hombre asegura que fue objeto de despojo del predio “El Camarón”, ubicado en Nejapa de Madero, Oaxaca, en 2011, y que luego fue encarcelado y después absuelto con una pago de 120 mil pesos como “compensación del daño”.

A la entrada principal del edificio de Bucareli llegaron elementos del Protección Civil de la dependencia para ofrecerle atención médica y estabilizar al hombre, quien presentaba 262 puntos de glucosa y una presión arterial de 180/100.

A su vez, el presidente del Congreso Nacional para la Unidad de los Pueblos, Carlos Juárez, comentó que desde el 31 de enero don Alejo busca respuesta a sus demandas, entre las que también están la regularización de sus tierras y la posibilidad de que algunos campesinos, calificados como presos políticos, entren a la Ley de Amnistía que ofrece el gobierno.

Con información de Notimex