
Juan David Zenón Moreno fue sentenciado por secuestro exprés, después que el taxista al que atacó lograra escapar y denunciarlo
Juan David Zenón Moreno fue sentenciado a 52 años y seis meses de cárcel y una multa de 297 mil 287 pesos por el secuestro de un taxista en la delegación Magdalena Contreras en diciembre de 2015, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo a la evidencia recabada en el expediente 16/2016, el 31 de diciembre de 2015 el detenido y otra persona solicitaron la parada de un taxista mientras circulaba por la carretera Picacho-Ajusco, y una vez adentro despojaron al conductor de sus pertenencias, lo amarraron y lo encerraron en la cajuela del vehículo.
Sin embargo, al llegar a una arboleda conocida como Los Dínamos, el chofer logró escapar de sus captores y denunciar el hecho a las autoridades del Ministerio Público, donde le informaron que su auto había sido detenido junto con la persona que lo conducía.
Debido a la denuncia, Zenón Moreno fue consignado al Reclusorio Oriente acusado de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, por lo cual acaba de ser sentenciado.
Redacción