Minuto a Minuto

Nacional FGR advierte contaminación de la escena en cabañas donde fue encontrado el ‘Mencho’ en Tapalpa
La FGR reconoció que la escena donde fue encontrado el 'Mencho', extinto líder del CJNG, no fue asegurada de inmediato
Nacional Sheinbaum buscará el “mejor momento” para reunirse con Trump
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren en medio del intercambio de mensajes con Trump, quien ha criticado la seguridad en México
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Dan 450 años de sentencia a multihomicida en Apatzingán

La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán obtuvo sentencia contra Pedro Naranjo, mejor conocido como “El Botas”, luego de que se le acreditara su participación en varios homicidios ocurridos en el municipio de Apatzingán.

Dan 450 años de sentencia a multihomicida en Apatzingán - maxresdefault
Pedro Naranjo, alias “El Botas”. Foto de internet.

De acuerdo con lo que informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter, “El Botas” colaboró en el asesinato de 10 hombres y cinco mujeres ocurridos en el 2013 y cuyos restos fueron localizados en una fosa clandestina descubierta en 2014.

Por lo anterior el sujeto acumuló una pena de 450 años de prisión y el pago de reparación del daño por un monto superior a los 9 millones de pesos.

En junio de 2014 se capturó a Naranjo, por su relación con el grupo criminal conocido como “Los Caballeros Templarios” y a quien se le responsabiliza del homicidio de al menos 15 personas.

Las víctimas, a excepción de dos personas, eran integrantes de una familia del municipio de Parácuaro, y fueron identificadas como Diana Elizabeth Jaimes Rivera, Avelino Carranza Magaña, Jorge Luis Carranza Jaimes, Víctor Cortés Silva, Alicia Torres, Evaristo Cortés Torres, Víctor Manuel Cortes Torres, María Victoria Loya Calderón, Luis Enrique Cortes Torres, Fernando José Cortés Torres, María de Jesús Cortés Torres, Emmanuel Cortés Loya y Cruz Loya Calderón.

Derivado de esto, “El Botas” acumuló una pena de 450 años de prisión y además un pago de reparación del daño de un monto superior a los nueve millones de pesos, añadieron fuentes la dependencia judicial.

Con información de Quadratín