Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
Nacional Sheinbaum apoya uso del ‘fracking’ con técnicas de bajo impacto ambiental
Sheinbaum diferenció estas nuevas técnicas del fracking tradicional, descartando este último por sus "impactos ambientales graves"
Ciencia y Tecnología Artemis II alista el regreso a la Tierra y amerizaje en penúltimo día de misión
Los astronautas de la misión Artemis II de la NASA dieron inicio a los preparativos para el reingreso a la Tierra
Dan 44 años de cárcel a integrante de Los Zetas por homicidio de italiano
Foto de Getty

El juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit sentenció a 44 años y seis meses de prisión a un hombre, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Vicente Adame Téllez es un presunto miembro de ‘Los Zetas’ que participó en el secuestro de Claudio Conti Bonetti, empresario italiano ejecutado en 2008, en Zicatela, Oaxaca.

Dan 44 años de cárcel a integrante de Los Zetas por homicidio de italiano - pgr1
Foto: PGR.

Agregó que el delincuente fue asegurado en 2009 en Oaxaca en posesión de diversas armas y custodiaba a personas víctimas de secuestro.

Con los elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación, el juzgador dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos señalados.

En 2009, la Policía Federal detuvo en Puerto Escondido, Oaxaca, a cuatro presuntos miembros de Los Zetas.