Minuto a Minuto

Nacional Doble alerta por frío en la CDMX: Estas serán alcaldías afectadas para el domingo 22 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del domingo 22 de marzo de 2026
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Deportes Erick Portillo logra histórica plata en el salto de altura del Mundial de Atletismo Indoor
Erick Portillo logra el segundo lugar en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se realiza en Polonia
Nacional Inauguran la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 27 de la Cumbre Tajín
Da Peña Nieto último Grito de Independencia
Foto de Youtube

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el primer mandatario recibió los honores del cargo y recibió la Bandera Nacional de manos de mujeres cadetes del Colegio del Aire.

Luego de recorrer los salones del recinto, salió al balcón principal a las 23:00 h con la Bandera Nacional y portando la Banda Presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

En la arenga, el presidente exclamó: “Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Posteriormente el presidente hizo sonar la Campana de Dolores y simultáneamente se hicieron sonar las campanas de la Catedral Metropolitana, mientras se escuchó el Himno Nacional que fue coreado por los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.

Después inició un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y sonido, que fue observado por el titular del Ejecutivo federal y su familia, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.