Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Da Ebrard 80% de posibilidad de lograr acuerdo con EE.UU.
Captura de Pantalla de Youtube: Embajada de México en EUA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró en Washington, D.C., que México está preparado para poder negociar el próximo miércoles.

En conferencia de prensa desde la embajada de México en Washington, Ebrard Casaubon indicó que México actuará con dignidad y eficacia en la negociación con la unión americana, y afirmó que hay un 80 por ciento de posibles buenos resultados.

“Tenemos que mantener una postura digna y eficaz”, afirmó el canciller.

El canciller afirmó que mañana miércoles ya tendrán listos los argumentos para convencer a su contraparte estadunidense de que ya se hace un esfuerzo muy grande para resolver el problema de la migración y que sin el esfuerzo mexicano, el flujo de migrantes sería mayor hacia Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, añadió que la delegación mexicana se esforzará “por encontrar un entendimiento”, agregando que existe un 80/20 de probabilidad a favor de lograr acuerdo sobre el diferendo este mismo martes.

“Sí va a haber una negociación, hay un punto de acercamiento”, aseguró el canciller ante medios de comunicación, confirmando que las reuniones entre secretarios mexicanos y sus homólogos estadounidenses están rindiendo frutos.

Tras haberse reunido además con think tanks y anticipando que este martes se reunirán los negociadores comerciales Jesús Seade y Robert Lighthizer, Ebrard Casaubón afirmó que existe un 80 por ciento de probabilidad de lograr el éxito en las negociaciones, pues México defenderá una política basada en la dignidad y la eficacia.

Con información de López-Dóriga Digital