Minuto a Minuto

Nacional Localizan a 7 trabajadores privados de la libertad en China, Nuevo León; uno continúa desaparecido
Autoridades de Nuevo León confirmaron la localización de siete de ocho trabajadores privados de la libertad en el municipio de China
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Nacional Derrame de hidrocarburo en el Golfo: Anuncian apoyos a pescadores por 35 mdp y 128 toneladas de residuos recolectados
El Gobierno federal detalló las acciones que llevan a cabo para atender el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Entretenimiento Veinte años sin Rocío Dúrcal, la española que triunfó con las rancheras mexicanas
Con motivo del 20 aniversario luctuoso de Rocío Dúrcal, volverá a los cines su primer concierto en el Auditorio Nacional en versión remasterizada
D.F. estrenará reglamento de tránsito el próximo lunes
Foto de Internet

El próximo lunes, en el marco del Día Internacional del Peatón, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) publicará el nuevo reglamento de tránsito, donde la seguridad del peatón será la prioridad.

Estará dirigido a proteger la vida de todos los habitantes de la capital del país, mejorando las reglas de convivencia para peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera adelantó que el nuevo reglamento contemplan un aumento en las multas por cometer infracciones haciendo hincapié en el uso de celulares, que en últimas fechas han ocasionado más accidentes viales

“Sí puede haber un aumento en esas multas. El uso del teléfono es un punto muy persistente”, declaró tras participar en las actividades del Programa Tu Ciudad Te-Requiere.

Ayer, durante la intervención del cruce de la calle Ámsterdam y Sonora en la colonia Condesa, la nueva titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros, adelantó que el nuevo reglamento tendrá tres objetivos específicos:

Implementar la “Visión Cero”, lo que significa lograr que en la ciudad no existan muertes por atropellamiento y lesiones por accidentes viales; el segundo es publicar el programa integral de seguridad vial de la ciudad; y por último realizar una campaña de sensibilización y conciencia de la nueva cultura de movilidad.

Además de la publicación del nuevo reglamento, se realizarán más intervenciones como la de Ámsterdam en otros cruceros peligrosos como Eje Central y Madero, Lieja y Chapultepec, Florencia y Chapultepec, Pino Suárez y Tlalpan, Eje Central y Arcos de Belén e Insurgentes y Eje 1 Norte.

D.F. estrenará reglamento de tránsito el próximo lunes - cruces-seguro
Intervención en calle Ámsterdam en la Condesa. Foto de @LBallesterosM

Por su parte, el Consejero Jurídico del Distrito Federal, Manuel Granados dijo que el nuevo reglamento contó con la colaboración de las organizaciones sociales para aportar las necesidades que tiene la ciudad.

Redacción.