Minuto a Minuto

Internacional Trump destituye a la fiscal general Pam Bondi
Donald Trump, presidente de los EE.UU. destituyó a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, este jueves 2 de abril de 2026
Nacional SRE rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas; lo califica de “tendencioso”
La SRE calificó de "tendencioso" y "sesgado" el informe del Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas
Internacional Aquí está “todo parado”: Cuba sin turismo en plena crisis energética
Cuba sufre una grave crisis energética desde 2024 debido a las frecuentes averías de sus obsoletas centrales termoeléctricas
Internacional El discurso de Trump sobre Irán, una oportunidad perdida: Daniel Zovatto
El analista internacional Daniel Zovatto dio su análisis sobre el discurso de Trump sobre la guerra en Irán
Nacional Avanzan labores de seguridad estructural para rescate de trabajadores en mina Santa Fe, Sinaloa
Protección Civil federal detalló que continúan los trabajadores para el rescate de tres trabajadores en la mina Santa Fe, Sinaloa
En Culiacán, Sinaloa, detienen a 92 personas por faltas como apología del delito
Foto de @sspsinaloa1

En Culiacán, en el estado de Sinaloa, se registraron 92 detenidos en el último fin de semana derivado de los festejos de Halloween y Día de Muertos, esto por diversas faltas administrativas entre ellos realizar apología del delito y de la violencia.

Como cada año, muchas personas circularon por las calles de Culiacán vestidos con diversos disfraces de películas y series de terror.

Algunos llevaron llevar armas de juguete o decoraron sus autos con manchas de sangre en la carrocería o simulando arrastrar cuerpos en el toldo o en la cajuela, lo que no estaba permitido por la autoridad y que ya había avisado previamente.

Derivado de lo anterior, la autoridad realizó la detención de 92 personas, siendo llevados a barandilla, además del aseguramiento de 23 vehículos.

Tras recibir un reporte ciudadano al 911, autoridades desplegaron un operativo donde se le pidió al conductor de este vehículo que no circulara de manera que se haga alusión a la violencia, además de que genera inquietud en la población”, apuntó en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

La autoridad municipal también detuvo a ciudadanos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas

Previo a las festividades de Halloween y Día de Muertos, la autoridad estatal había dejado en claro que “no habría tolerancia” a quien portara armas de juguete.

“En Culiacán fue remitido este civil ante a la autoridad correspondiente por llevar este tipo de objetos. Así se hará con quienes repitan esta acción”, refirió en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital