Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Rescatan en Culiacán a dos víctimas de secuestro; hay 6 detenidos
Detenidos en Culiacán tras rescate de dos víctimas de secuestro. Foto de @sspsinaloa

Autoridades federales y estatales rescataron en Culiacán a dos víctimas de secuestro y detuvieron a seis hombres.

Personal naval realizaba tareas de reconocimiento aéreo y terrestre en los poblados El Pozo y El Guasimal cuando advirtieron a personas con armamento y droga.

Derivado de la detención de seis sujetos se hallaron a dos personas privadas de la libertad de manera ilegal, con lo que fueron rescatadas.

En la movilización se aseguraron 6 vehículos; 4 fusiles AK-47 de calibre 7.62 x 39 mm; un arma WW-15 calibre 5.56 x 45 mm;  71 cargadores para cartuchos de calibre 7.62 x 39 mm; 7 cargadores para cartuchos de calibre 5.56 x 45 mm, y 1 cargador para cartucho de calibre 5.56 mm con capacidad para 20 cartuchos.

Asimismo 3 cargadores para cartuchos de calibre 9 mm; 3 cargadores de disco para cartuchos de calibre 7.62 mm; 2 cajas de cartuchos 7.62 x 39 mm; mil 451 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm; 472 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm; 48 cartuchos calibre .50

De igual forma 3 uniformes tácticos; 17 chalecos tácticos; 29 placas balísticas; 2 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína; 1 rama con hojas verdes con características similares a la mariguana; 16 radios; 23 baterías y 3 cargadores de radio.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Por su parte, las personas liberadas fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital