Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con servicio lento y cierre de estaciones
El Metro CDMX informó el cierre de estaciones, mientras que usuarios reportaron servicio sumamente lento
Nacional Movimiento opositor bloqueará carreteras de acceso a la CDMX hoy 5 de diciembre
El movimiento Todos Unidos Contra la 4Ta Transformación realice un bloqueo de las carreteras que dan acceso a la CDMX
Nacional Sheinbaum ya está en Washington D.C. para el sorteo del Mundial 2026
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participará este viernes 5 de diciembre en el sorteo de la Copa Mundial 2026
Nacional Netflix adquirirá los estudios Warner Bros. Discovery, ¿de cuánto fue la millonaria transacción?
La oferta final de Netflix ha sido de 27.75 dólares por acción de WBD, frente a los 24 que había propuesto Paramount
Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
#Video Enfrentamientos en Culiacán dejan dos militares heridos
Camioneta abandonada en Culiacán derivado de enfrentamiento. Foto de @koshovei

Culiacán, Sinaloa, inició la semana con enfrentamientos que obligaron la suspensión de clases.

La mañana de este lunes se registraron detonaciones por arma de fuego en La Campiña y la colonia Miguel Hidalgo.

Videos difundidos en redes sociales mostraron a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades estatales circular a toda velocidad por algunas calles.

Asimismo, un helicóptero sobrevoló algunas zonas de la capital.

Dada la situación de violencia, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa informó la suspensión de clases y actividades escolares en el sector La Campiña y sus alrededores.

En caso de ubicarse en las cercanías del mencionado sector, evitar poner en riesgo la integridad de las y los alumnos”, señaló en un comunicado.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) también suspendió las clases del turno matutino en la Unidad Regional Centro.

El gobernador Rubén Rocha informó que a las 6:00 h elementos del Ejército y de Seguridad Pública del estado detectaron a civiles armados en la colonia La Campiña, siendo agredidos.

Dos militares resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital del ISSSTE.

Se dispuso un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Como resultado, se tiene hasta el momento el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores”, detalló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, detalló que la crisis ya había pasado.

Se enfrentaron, hubo disparos. No se tiene reporte de ningún deceso, sí hay vehículos dañados”, refirió.

Sin embargo, el portal RíoDoce habla de una persona muerta, según información extraoficial.

Con información de López-Dóriga Digital