Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Cuestionamiento sobre feminicidios es uno más de muchos, afirma López Obrador
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los “conservadores” lo quieren confrontar con el movimiento feminista y volvió a recalcar que su gobierno está favor de las mujeres.

“A diferencia de los conservadores tenemos principios, somos humanistas, pero hay la insistencia de querernos confrontar, no hay ningún problema de conciencia y vamos a respetar siempre a quienes nos cuestionan, el derecho a disentir se va a seguir respetando”, refirió.

“No cesan las descalificaciones con este tema y otros. Qué puedo decir, vamos a seguir garantizando la paz y la tranquilidad, protegiendo a los mexicanos, hombres y mujeres (…) El cuestionamiento sobre feminicidio es uno más de muchos cuestionamientos”, agregó.

“Decirle a todas las mujeres de México que están protegidas representadas, que estamos haciendo todo para garantizar la paz y la tranquilidad, Entiendo que nuestros adversarios siempre estén buscando confrontarnos”, reiteró.

Sin embargo, López Obrador volvió a señalar que no se incrementó la violencia intrafamiliar durante la etapa de la emergencia sanitaria en México.

“Se decía que iba a haber violencia interfamiliar y no la hubo, en una encuesta reciente se manifestó que una de las cosas que celebraba la gente es que hubo un reencuentro familiar, una de las cosas buenas que nos deja esta pandemia”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital