Minuto a Minuto

Nacional Ministra de AMLO ‘In Vitro’
Esta es una de las mayores barbaridades jurídicas, y humanas, que haya escuchado de un ministro(a) de la Corte y retrata las consecuencias de la métrica lopezobradorista del 90 por ciento de lealtad y diez por ciento de capacidad
Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Cuestiona AMLO a líderes campesinos; afirma que Presupuesto 2020 no permitirá corrupción
Foto de @MrElDiablo8

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe garantizar el derecho de manifestación y de la protesta, en referencia al plantón de organizaciones campesinas a las afueras de la Cámara de Diputados. 

“Hay que garantizar el derecho de manifestación y de la protesta. Nada más que, en el caso de nosotros, estamos presentando un presupuesto para beneficio del pueblo para ayudar a todos, pero dándole preferencia a los más pobres, es un presupuesto que no permite la corrupción en cualquiera de sus manifestaciones”, señaló.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario dijo que “la mayoría de los mexicanos, más los campesinos, son responsables y están recibiendo recursos como nunca”. 

Aseguró que su gobierno no busca la confrontación con este sector y cuestionó todo el dinero que se le entregaba a los líderes de las organizaciones campesinas.

Campesinos mantienen cerrada por quinto día consecutivo la circulación en Avenida Eduardo Molina, en inmediaciones de la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzó el pasado jueves un acuerdo con un segundo grupo de organizaciones campesinas ante su demanda de que aumenten recursos para el campo dentro del Presupuesto de Egresos 2020, por lo que continúa el bloqueo en San Lázaro.

Con información de López-Dóriga Digital