Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa
Foto de Facebook

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa informó que los cuerpos calcinados encontrados en el municipio de Navolato sí corresponden a los surfistas australianos desaparecidos.

Gracias a las pruebas genéticas recabadas por la PGJ de Sinaloa, se llegó a la conclusión que los cuerpos encontrados en la camioneta sí pertenecían a Dean Lucas y Adam Russell Coleman.

Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa - surfistas3

Marco Antonio Higuera, titular de la PGJ de Sinaloa, mencionó que los cuerpos podrán ser trasladados a su lugar de origen a partir de la próxima semana.

“Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas. Lo único que nos falta es que nos lleguen los resultados oficiales”, dijo el titular de la Procuraduría sinaloense.

“En colaboración, nosotros con la embajada de Australia, ellos a través de sus áreas respectivas hicieron el ADN. Se obtuvo los perfiles genéticos, nos enviaron los resultados, falta la llegada de lo que es las muestras físicas. Estaríamos en espera que venga un oficial de la embajada para solicitar la entrega de los cuerpos”, agregó.

Cuerpos calcinados sí son de surfistas australianos: PGJ Sinaloa - surfistas1
Foto de El Debate

El 20 de noviembre, los dos surfistas australianos llegaron a Topolobampo, en Sinaloa, procedentes de un ferry en La Paz, para después trasladarse a Guadalajara, donde víve la novia de uno de ellos.

Fue hasta el día siguiente cuando fueron encontrados los dos cuerpos calcinados en una camioneta. Del hecho, ya se ha logrado la detención de tres individuos, más la identificación de otros dos prófugos.

Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González son los nombres de los detenidos, quienes también enfrentan cargos por narcomenudeo y robo de vehículos.

Con información de EFE y Noticieros Televisa