Minuto a Minuto

Nacional Así ocurrió el descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca; Semar presenta cronología de los hechos
La Secretaría de Marina (Semar) reveló la cronología del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
Nacional Migrantes toman alrededores de parroquias en Tapachula para establecerse
Migrantes, en su mayoría centroamericanos, están viviendo en las zonas parroquiales de Tapachula, Chiapas
Nacional México se presenta en Fitur 2026 como “potencia turística global”
México será socio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2026, uno de los principales eventos del sector en el mundo
Internacional Estudio alerta que los incendios contaminan el aire más de lo estimado
Nuevas estimaciones aumentan las emisiones de compuestos orgánicos en el aire a consecuencia de los incendios forestales
Nacional Cae el ‘Luki’, líder criminal en Macuspana, Tabasco
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de la captura de Eduardo Alberto "N", alias 'Luki', líder criminal en Macuspana, Tabasco
Cubren parquímetros como protesta
Foto de Agencia Quadratín

Este domingo por la mañana, algunos parquímetros de las colonias Roma Norte y Condesa amanecieron cubiertos con una funda negra, la cual tenía escritas protestas contra el destino de los recursos obtenidos por este programa.

Cubren parquímetros como protesta - Parquimetros-1
Foto de Agencia Quadratín

“¡Arriba las manos esto es un asalto!”, estaba escrito en una de las fundas, en referencia a la transparencia sobre el manejo del dinero recaudado por las autoridades capitalinas.

De igual manera, en las fundas se encontraron los datos de la ejecutora de esta protesta visual: la candidata a diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVI, Lila Abed.

Cubren parquímetros como protesta - Parquimetros-2
Foto de Agencia Quadratín

En la parte posterior también se encontraron dos hashtags para difundir esta protesta en Twitter: #SinTiNoPuedo y #DondeEstaTuLana, además de la cuenta de esta candidata @lilaabed.

Cubren parquímetros como protesta - Parquimetros-3
Foto de Agencia Quadratín

Aún así, pocas horas después, las fundas fueron retiradas y depositadas en la banqueta para posteriormente desaparecer sin explicación.

Policías que trabajaban en el recorrido ciclista que cruza por algunas calles de estas colonias, confesaron desconocer quién o a qué horas se realizó el desmontaje. Únicamente infirieron que fue una situación rara, ya que el personal de la empresa operadora, ecoParq no labora este día.

Con información de Agencia Quadratín