Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 50 mil vapeadores en CDMX
Autoridades de la CDMX informaron el decomiso de 50 mil vapeadores y cigarrillos electrónicos, mismos que serán destruidos
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Deportes NFL: Broncos y Seahawks se meten a la final de sus Conferencias
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Cubanos escapan de estación migratoria en Tapachula
Captura de pantalla

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este miércoles un grupo de ciudadanos cubanos albergados en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, promovieron una salida no autorizada de las instalaciones.

De acuerdo con una tarjeta informativa, hubo un corte de energía eléctrica, por lo que la falta de iluminación fue aprovechada por casi 100 personas que se movilizaron para salir de las instalaciones.

El organismo destacó que investiga las particularidades del evento y las condiciones que permitieron la interrupción del servicio eléctrico que favoreció la irrupción.

El INM aseguró que actúa de manera responsable y prudente, evitando en todo momento la confrontación. Entre la incertidumbre y el movimiento de las personas albergadas por la falta de luz, personal Migración resultó lesionado, pero no de manera grave.

Con información de Notimex