Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que quiere un alto al fuego “duradero y efectivo” con Irán
El subsecretario del Departamento de Estado, Christopher Landau, aseguró que EE.UU. trabaja para lograr un alto al fuego duradero con Irán
Nacional Sheinbaum dice estar “orgullosa” de apoyar a Cuba y niega opacidad en envío de ayuda
La presidenta Sheinbaum rechazó las versiones sobre el supuesto ocultamiento de información sobre el envío de ayuda humanitaria a Cuba
Nacional Abandonan insumos médicos en estacionamiento de La Paz, BCS
La Secretaría de Salud de BCS informó la apertura de una investigación por el hallazgo de insumos médicos a la intemperie
Internacional Irán insiste en que Líbano forma parte de la tregua y avisa de fuertes respuestas
Mohamad Baqer Qalibaf, presidente del Parlamento iraní, insistió en que Líbano forme parte de la tregua pactada con EE.UU.
Nacional ‘México, un clima cambiante’, la fotografía de César Rodríguez galardonada por el World Press Photo
El mexicano César Rodríguez fue uno de los fotógrafos galardonados por el World Press Photo
Cuauhtémoc Blanco será citado a declarar por foto con narcos: fiscal de Morelos
Foto de Facebook Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, será citado a declarar por la fotografía en donde aparece acompañados de presuntos líderes del narcotráfico, informó el fiscal general de dicha entidad, Uriel Carmona Gándara.

Inexorablemente (Cuauhtémoc Blanco serácitado a aclarar). No en un tema político, sino como parte de una investigación (criminal)”, apuntó Carmona Gándara en declaraciones El Sol de Cuernavaca.

El fiscal de Morelos dejó en claro que debido al sigilo de la investigación, dicha comparecencia de Blanco Bravo se llevará a cabo de forma reservada.

Hace unos días, el periódico Sol de México publicó una imagen que, precisó, fue verificada, donde aparece Cuauhtémoc Blanco junto a Irving Eduardo Solano, alias El Profe, líder del Cártel Guerreros Unidos detenido en febrero de 2021.

También aparecen Homero Figueroa, alias La Tripa, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas; así como Raymundo Isidro Castro, alias El Ray, quien era el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y que fue asesinado en octubre de 2019 en un riña en el Centro de Reinserción de Morelos.

Según autoridades de la Iglesia católica en Morelos, la imagen fue tomada en el templo de la Asunción, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Yautepec,

Según el rotativo, la imagen fue captada poco después de que Cuauhtémoc Blanco, de 48 años de edad, tomara posesión como gobernador de Morelos el 1 de octubre de 2018.

El tres veces mundialista por México dijo que este tipo de asuntos continuarán apareciendo en medios porque los partidos de oposición ya se están perfilando para el año electoral de 2024.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, pidió una investigación conforme a derecho con respecto para el gobernador de Morelos tras la aparición de dicha foto, con supuestos líderes criminales.

Con información de El Sol de Cuernavaca