
El presidente municipal de Cuernavaca acudió por su propia voluntad a comparecer sobre el asunto de las credenciales del INE
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, acudió de manera voluntaria ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, para declarar en la investigación por el delito de alteración del Registro Federal de Electores.

Blanco llegó a la sede de la FEPADE para aclarar la existencia de dos credenciales de elector a su nombre con distintas direcciones. El alcalde argumentó ante el Instituto Nacional Electoral que nunca había tramitado una credencial de elector pese a que había un antecedente de 1991 -emitida en la Ciudad de México-, por ello, la FEPADE inició un proceso en su contra.
Para registrarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones de 2015, Blanco debía contar con una credencial de elector con domicilio en la capital de Morelos y una carta emitida por el municipio que avalara que tenía más de una década residiendo en esa ciudad.

El exfutbolista presentó documentos como comprobantes de domicilio de un lugar que rentaba en el Fraccionamiento Lomas de Cortés, para demostrar su residencia en Cuernavaca. En realidad, dichos papeles están a nombre de Roberto Yáñez Vázquez, padre de los dirigentes del Partido Social Demócrata.
Por su parte, el Congreso de Morelos busca remover a Cuauhtémoc Blanco de la presidencia municipal pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una nueva suspensión provisional y frenó el juicio político en su contra.
Con información de Milenio