Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Cuatro Zetas ocasionaron motín en penal de Veracruz
Foto: AP.

Cuatro reos de alta peligrosidad fueron los responsables del motín en la Cárcel de La Toma, ubicada en Amatlán de Los Reyes, Veracruz, los cuales pertenecerían al Cártel de Los Zetas.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informaron al periódico Milenio que dichos presos que comenzaron dicho motín se trata de Josele Márquez Balderas, alias ‘El Chichi’; Manuel Escalona, alias ‘El Cachorro’; José Rolando Palacios Ramírez, alias ‘El Viejón’ y  Ángel Rojas Benítez, mejor conocido como ‘La Paloma’.

Además ‘El Chichi’ Márquez y ‘El Cachorro’ Escalona estarían también inmiscuidos en el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar, mientras que ‘La Paloma’ Rojas está implicado en el homicio del periodista Ricardo Monlui Cabrera.

Cuatro Zetas ocasionaron motín en penal de Veracruz - cereso-amatlan
Foto: AFP.

En dicho motín. el cual inició el sábado pasado y culminó el domingo 1 de abril, murieron ocho personas, entre los que se encuentran seis elementos de la policía y dos reos, además de 22 heridos. El origen de los hechos fue que los cuatro reos se enteraron de que serían trasladados a otros penales.

Con información de Milenio