Tras accidente aéreo en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, los tripulantes recibieron atención médica inmediata, afirmó el titular de Sedena
Este domingo un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional sufrió un accidente en el estado de Chihuahua.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, confirmó la noticia y señaló que resultaron heridos cuatro integrantes de la tripulación, quienes reciben atención médica adecuada y se les reporta como estables.
“Estaré al pendiente de su mejoría y les deseamos pronta recuperación”, afirmó el general secretario a través de Twitter.
https://twitter.com/Luis_C_Sandoval/status/1219037965734809602
Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero se disponía a aterrizar en la pista de El Zorrillo en el municipio de Guadalupe y Calvo a seis kilómetros de la cabecera municipal.
A temprana hora de este domingo, autoridades de la Sedena y altos mandos, fueron informados del accidente en el municipio serrano, activando los protocolos necesarios para la atención de los tripulantes de la unidad.
La versión que se conoce hasta el momento, es que el piloto de la aeronave, al parecer, perdió el control al momento en el que estaba realizando maniobras para aterrizar en dicha pista, cuando sobrevino el accidente.
Personal paramédico de la propia dependencia, así como personal militar, permanecen en la autopista brindando las atenciones correspondientes.
Con información de López-Dóriga Digital