Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Cuatro heridos deja explosión de artefacto casero en Zócalo de Acapulco, Guerrero
Foto de Sol de Acapulco

Sujetos lanzaron un artefacto explosivo en pleno Zócalo de Acapulco, en el estado de Guerrero, hecho que dejó como saldo cuatro personas heridas.

Medios locales apuntaron que dicho artefacto podría tratarse de una bomba molotov. Testigos detallaron que sujetos desconocidos fueron quienes lanzaron el artefacto en la plaza cívica Juan N. Álvarez, el cual cayó en una de las jardineras y explotó.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero indicó que al lugar de los hechos acudió personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y de servicios de emergencias.

“Las autoridades realizarán los peritajes correspondientes para determinar la causa de dicho incidente. Se mantiene vigilancia en la zona”, indicó la autoridad guerrerense.

Como consecuencia de la explosión de este artefacto en dicha zona de Acapulco,, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, resultaron heridos, los cuales fueron llevados a hospitales para recibir atención médica.

Ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Leopoldo González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco pidió el pasado fin de semana al Gobierno mejorar la estrategia de seguridad así como garantizar la paz y el Estado de derecho.

En un mensaje el domingo 3 de septiembre en redes sociales, dejó en claro que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable. Es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”.

“No basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”, aseveró.

En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Con información de Sol de Acapulco y López-Dóriga Digital