
Cada año, cerca de 600 mil casos de abuso sexual suceden en México, 260 mil de los cuales suceden contra niñas menores de 15 años
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, las mujeres son el principal objetivo de violaciones en México. Actualmente, de las más de 600 mil violaciones que se cometen al año en México, 9 de cada 10 son realizadas contra mujeres, (alrededor de 540 mil personas), y 4 de cada 10 son contra niñas.
El mismo análisis menciona que casi la mitad de los delitos sexuales se cometen en el hogar, y cerca del 60 por ciento de los mismos son realizados por familiares o personas cercanas a las víctimas.
El problema no acaba ahí, pues la mayoría de los ofensores terminan siendo liberados por las autoridades debido a la falta de pruebas de la violación.
Esto se refleja en las estadísticas de la OCDE, que indican que México es el primer lugar en la organización en cuanto a embarazos adolescentes, así como el primer lugar en abuso sexual, violencia y homicidio contra menores de 14 años.
Junto a la violación, las mujeres en esa situación se enfrentan a la posibilidad de lesiones, secuelas psicológicas, enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado.
Sin embargo, pese a los más de 500 mil casos de abuso sexual o violación, de 2009 a junio de este año solo se presentaron 70 mil 630 denuncias ante la PGR, y solo se han autorizado 61 casos de aborto, legal en estos casos.
Con información de El País