Minuto a Minuto

Internacional Incendio consume bar en estación suiza de esquí; hay decenas de muertos
Ante el incendio se movilizaron más de diez helicópteros, cuarenta ambulancias y 150 personas entre bomberos y rescatistas
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
¿Cuántos casos de diabetes existen en México por tomar refrescos? Salud lo aclara
Foto de K8 en Unsplash

David Kershenobich, secretario de Salud federal, apuntó que el consumo excesivos de refrescos y bebidas azucaradas ocasiona uno de cada tres nuevos de diabetes mellitus.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Kershenobich dio un informe sobre el consumo de este tipo de bebidas en nuestro país.

Se atribuye en México al consumo de bebidas azucaradas uno de cada tres nuevos casos de diabetes mellitus y en enfermedades cardiovasculares uno de cada siete nuevos casos consume en exceso este tipo de bebidas”, informó.

El titular de Salud explicó que cada mexicano consume en promedio unos 166 litros de refrescos al año, además de que una botella de esta bebida de 600 mililitros equivale a comer entre 12 y 15 cucharadas de azúcar.

Un mexicano consume en promedio 166 litros de refrescos al año, somos uno de los países que más consumimos bebdias azucaradas”, señaló.

“Uno puede pensar ‘me lo tomo una vez y no pasa nada’, pero cuando hablamos del consumo excesivo diario se vuelve muy importante”, manifestó.

El funcionario federal apuntó que el consumo de refrescos inicia desde la infancia, donde siete de cada diez niños y adolescentes en el país consumen este tipo de bebidas, incluso en el desayuno, lo que derivado en enfermedades como diabetes y otros enfermedades cardiovasculares.

Además, se rcalco que cuatrod e cada diez niños y adolescentes mexicanos presentan sobrepeso y obesidad.

“Uno se pregunta a lo mejor el niño deja de tomar, pero sigue tomando bebidas con alto contenido de azúcar por muchos mecanismos que existen que estimulan que sigan haciéndolo. El daño generado por el consumo de bebidas azucaradas en la infancia no desaparece , sino que se acumula y se proyecta en el tiempo y da lugar a una serie de enfermedades”, indicó el titular de Salud federal.

“Obesidad sigue en aumento: empieza en la niñez, en la adolescencia y luego en las personas mayores de 20 años de edad”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital