
Jorge Castañeda dijo que ningún independiente podría sobrevivir en el 2018 con menos de 200 mdd. Al menos el PRI gastaría mil millones
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Jorge Castañeda, aspirante presidencial por la vía independiente, quien habló sobre los gastos en las campañas políticas.
Jorge Castañeda lamentó los gastos excesivos en las campañas políticas, acusando que el PRI gastó 250 millones de pesos tan solo en el estado de Aguascalientes, con el uno por ciento de la población.
En contraste, durante las elecciones presidenciales “ningún independiente va a ser viable en el 18 por menos de 200 millones de dólares, el PRI va a gastar como mil millones”.

Castañeda Gutman habló sobre la Ley 3 de 3, criticando que ninguno de los partidos políticos va a aprobar leyes anticorrupción que los limiten.
Acusó a todos los políticos de que les da vergüenza mostrar que tienen más propiedades y riqueza que el 99 por ciento de la población restante.
Por lo que aseguró que en las elecciones de 2018, los ciudadanos deberán elegir entre los partidos políticos o un independiente.

El aspirante presidencial por la vía independiente dijo que durante la primera etapa de su gira por el país visitó 33 ciudades y 56 universidades, además de dar entrevistas a medios de comunicación local.
También, se reunió con empresarios y con otros integrantes de la sociedad civil, con el fin de conocer las necesidades y saber si lo aceptan como vocero independiente.
Esta gira se pudo realizar gracias a lo que la editorial de su libro “Sólo así; por una agenda ciudadana independiente” le otorga, dinero de Coparmex y lo que ofrecen las ferias de libros. Asimismo de amigos y de su propio bolsillo.
Ahora que ya acabó esta gira, lo que toca hacer es sacar cuentas y conclusiones del trabajo que ha hecho en los últimos meses.
Una de las cosas que realizará, serán encuestas para “ver si pasé de donde estaba yo de 18-19 por ciento, si se movió a 30-35, o no se movió”.
Castañeda Gutman exhortó a todos los aspirantes presidenciales por la vía independiente, para que se elija uno solo y poder hacer un real frente contra los demás partidos.
Reiteró que si alguien más es elegido como candidato independiente, de manera democrática e incluyente, él no solo acepta su derrota, sino se incluye a su campaña bajo dos condiciones: que todos los perdedores se unan y que haya algunos puntos de su programa de trabajo en la agenda del ganador.
Redacción