Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
¿Cuáles son los síntomas del Zika?

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, quien habló sobre los síntomas del Zika y la declaración de la OMS de colocarlo en emergencia.

El subsecretario de la SSA dijo que la decisión de la Organización Mundial de la Salud de poner en emergencia por el Zika, se debe a su posible relación con la microcefalia en recién nacidos.

Aseguró que el gobierno de México está acatando la recomendación de la OMS en reforzar la capacidad de diagnostico del Zika, contener al mosquito y difundir información a la población.

Además se recomendó incentivar la investigación para que se relacione o se deslinde el vínculo entre la enfermedad y la microcefalia.

¿Cuáles son los síntomas del Zika? - pablo-kuri
Pablo Kuri Morales. Foto de Archivo

El funcionario de la Secretaría de Salud afirmó que el Zika “es una enfermedad mucho más benigna que el chikungunya y el dengue”, debido a que el 25 por ciento de los infectados no presenta síntomas.

En cambio, las tres cuartas partes de infectados presenta fiebre, conjuntivitis, erupción cutánea, así como dolor de cabeza, muscular, ojos y articulaciones; estos últimos síntomas son menos intensos que los enfermos por Chikungunya.

Actualmente en México hay 34 enfermos por el Zika, los cuales la mayoría se encuentra en Chiapas. Otros estados son Oaxaca, Nuevo León y Jalisco, en estos dos últimos ya no hay casos nuevos.

¿Cuáles son los síntomas del Zika? - 1435752739521

Escuche aquí completa la entrevista de López-Dóriga con Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud