Minuto a Minuto

Internacional El fenómeno de La Niña, ligado a temperaturas bajas, finalizará en los próximos meses
La probabilidad del fin de La Niña y el paso a condiciones neutrales es del 60 por ciento en el periodo marzo-mayo, informó la OMM
Nacional Chiapas investiga presuntos pagos del CJNG a los Pakales
El gobernador de Chiapas sentenció que no habrá impunidad en presuntos nexos del Grupo Pakales con el CJNG
Nacional Trabajadores de bachilleres marcharán en CDMX; habrá 8 concentraciones
Este martes se espera una marcha y al menos ocho concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes A 100 días de Mundial 2026: crecen dudas por ataques a Irán, veto aficiones y seguridad
El Mundial 2026 -organizado por EE.UU., México y Canadá- afronta a 100 días de su inicio afronta distintos escenarios de incertidumbre
Nacional Investigan si agentes migratorios infringieron la ley en más de 15 incidentes en Minnesota
La fiscal Mary Moriarty aseguró que los agentes federales que participaron en conductas ilegales rindan cuentas
Cruz Roja Mexicana trabajará en Guerrero al menos un año
Cruz Roja Mexicana trabajará en Guerrero al menos un año. Foto de X Cruz Roja Mexicana

Carlos Freaner Figueroa, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que las labores de ayuda en Guerrero continúan y se prolongarán por lo menos un año divididas en tres etapas.

En entrevista con Foro TV, Freaner Figueroa detalló que los tres primeros meses del apoyo humanitario se centran en la entrega de víveres y productos perecederos, posteriormente, se comienza la etapa de reconstrucción en donde se distribuirán materiales de construcción para las viviendas afectadas.

Después de esto, iniciará la tercera etapa que consiste en el equipamiento de las viviendas, es decir, la entrega de insumos para habitar las viviendas reconstruidas.

Señaló que, hasta el momento, se han entregado mil 100 toneladas de ayuda que han llegado a 313 mil personas en las zonas de Bonfil, Lomas Chapultepec, Barra Vieja, San Pedro las playas, Puerto Márquez, La Poza, Colosio, Costera Miguel Alemán, Guerrero 2000 y Jardín.

Pidió a la población continuar la donación de alimentos de manera constante pues la emergencia continuará ante la devastación dejada por el huracán Otis.

La Cruz Roja Mexicana fue una de las primeras respondientes tras la emergencia por el impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero con el despliegue de voluntarios en la zonas afectadas así como la recaudación de ayuda humanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital