Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Cruz Roja Mexicana trabajará en Guerrero al menos un año
Cruz Roja Mexicana trabajará en Guerrero al menos un año. Foto de X Cruz Roja Mexicana

Carlos Freaner Figueroa, presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que las labores de ayuda en Guerrero continúan y se prolongarán por lo menos un año divididas en tres etapas.

En entrevista con Foro TV, Freaner Figueroa detalló que los tres primeros meses del apoyo humanitario se centran en la entrega de víveres y productos perecederos, posteriormente, se comienza la etapa de reconstrucción en donde se distribuirán materiales de construcción para las viviendas afectadas.

Después de esto, iniciará la tercera etapa que consiste en el equipamiento de las viviendas, es decir, la entrega de insumos para habitar las viviendas reconstruidas.

Señaló que, hasta el momento, se han entregado mil 100 toneladas de ayuda que han llegado a 313 mil personas en las zonas de Bonfil, Lomas Chapultepec, Barra Vieja, San Pedro las playas, Puerto Márquez, La Poza, Colosio, Costera Miguel Alemán, Guerrero 2000 y Jardín.

Pidió a la población continuar la donación de alimentos de manera constante pues la emergencia continuará ante la devastación dejada por el huracán Otis.

La Cruz Roja Mexicana fue una de las primeras respondientes tras la emergencia por el impacto del huracán Otis en la costa de Guerrero con el despliegue de voluntarios en la zonas afectadas así como la recaudación de ayuda humanitaria.

Con información de López-Dóriga Digital