Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Critica Luisa Alcalde “hipocresía” de la oposición por criterio de la sobrerrepresentación en el Congreo
Foto de Segob

Luisa María Alcalde, titular de Gobernación (Segob), criticó la “hipocresía” de la oposición para que se aplique ahora de manera distinta el criterio de la sobrerrepresentación en el próximo Congreso, que iniciará funciones en septiembre próximo.

En la conferencia de Palacio Nacional, Alcalde Luján apuntó que como ahora dicho criterio de sobrerrepresentación no le beneficia al bloque opositor, exigen una interpretación distinta de lo que en realidad se detalla en la Carta Magna

Parte de la hipocresía de este nuevo discurso es la sobrerrepresentación que anteriormente cuando les benefició a ellos, desde 2008 hasta la fecha, fueron beneficiados el PRI el PAN de esta regulación de nuestra constitución, y entonces les parecía bien”, explicó.

“En el fondo la petición es que se violente la Constitución para que hoy se aplique de manera distinta de como la habían aplicado antes. Y que no se obtenga esta mayoría y no pueda haber la posibilidad de modificar la Carta Magna”, indicó.

La titular de Segob volvió a detallar que la oposición no quiere que Morena y partidos aliados no obtengan la mayoría calificada en el Congreso, lo que les permitiría realizar reformas constitucionales.

“Tenemos varias reformas que se han presentado por parte del Presidente, pero una de ellas es la que más les preocupa y es la reforma al Poder Judicial porque no quieren que la ciudadanía elija de manera democrática a los jueces, magistrados y ministros”, externó.

Alcalde Luján externó que le toca a las autoridades electorales “cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución”.

“Entonces, pues reiterar nuevamente un llamado al Estado de derecho, al cumplimiento de nuestras normas y acabar con la simulación y la hipocresía”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital