
Los agresores arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones y realizaron disparos contra la comandancia de Bachíniva
Alrededor de 20 personas atacaron e incendiaron la comandancia de policía del municipio de Bachíniva, Chihuahua. En el ataque asesinaron a un policía.
El grupo de narcotraficantes conocidos como “El Tigre”, perteneciente al Cártel del Pacífico, se adjudicó el ataque.

El atentado se registró a las 06:00 h del jueves, dejando como saldo un policía municipal muerto, identificado como Salomón Santos Grijalva. Dos patrullas y un vehículo particular fueron quemados y las instalaciones sufrieron daños, de acuerdo a un reporte oficial de la Fiscalía del Estado.
Los agresores arrojaron botes con gasolina al interior de las instalaciones y realizaron disparos contra la comandancia. La agresión fue repelida por dos elementos que se encontraban en el lugar.
Los pobladores de Bachíniva dejaron de escuchar disparos al filo de las 08:00 h, por lo que el ataque duró alrededor de dos horas.
Poco menos de 50 policías estatales participan en la búsqueda de los criminales que llevaron a cabo el ataque.

Los criminales escribieron sobre el pecho del agente asesinado a tiros una leyenda donde el grupo de “El Tigre” se adjudicó el ataque.
Las clases en las escuelas de la zona fueron suspendidas y las instalaciones de la presidencia municipal no abrieron.
Con información de Excélsior