Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Criminales atacan las instalaciones de Uniradio en Tijuana
Foto de Gautam Krishnan en Unsplash

Dos personas identificadas como parte del grupo del crimen organizado Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) agredieron con armas de fuego las instalaciones de la empresa de medios Uniradio, la tarde del sábado en la ciudad fronteriza de Tijuana.

Los presuntos delincuentes además dejaron una corona funeraria y una manta con un mensaje en el que amenazaban a la empresa de medios por haber promocionado un concierto del Grupo Arriesgado, del género de corridos bélicos, el cual se presentaría en la ciudad este fin de semana.

Grupo Arriesgado son originarios del estado de Sinaloa y se les ha relacionado en diversas ocasiones con Ismael “El Mayo” Zambada, ya que en varias de sus canciones suelen hacer referencias directas e indirectas a este reconocido narcotraficante mexicano.

El viernes pasado, previo a la fecha de su concierto, el grupo arribó a Tijuana para realizar una convivencia y firma de autógrafos con sus fans en una plaza pública muy concurrida de la ciudad, cuando un grupo de personas armadas irrumpieron el evento lanzando disparos al aire en son de amenaza para la agrupación.

Posteriormente, en uno de los bulevares más concurridos de la ciudad, a escasos dos kilómetros de la zona turística, fue encontrada una manta con un mensaje firmado por el CJNG en el que amenazaban directamente al vocalista del grupo, Arturo González, conocido como “Panther Bélico”.

La situación fue desestimada por la agrupación, que en redes sociales hizo saber que el concierto continuaría.

Sin embargo, al día siguiente, se presentó en el hecho en las instalaciones en la empresa de medios Uniradio, donde las personas también abrieron fuego hacia las instalaciones, en las que no se reportaron heridos, solo daños materiales.

Ante las constantes amenazas, los promotores del evento y el propio grupo compartieron un comunicado en el que señalaron que fue instrucción del Gobierno del Estado suspender el evento, resaltando que “En Grupo Arriesgado y GA Music priorizamos la integridad de nuestro público a quien nos debemos, así como la de nuestro equipo de trabajo”.

Sobre estos incidentes, autoridades del Gobierno del Estado no se pronunciaron por ello y las autoridades de Tijuana solamente emitieron un comunicado en el que señalaron que “El Ayuntamiento de Tijuana respeta la decisión de los promotores de suspender el evento y concierto”.