Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez sobre el ataque de EE.UU.: “Aquí nadie se entregó, aquí hubo combate”
"El pueblo de Venezuela nunca pensó ser víctima de una agresión de esta naturaleza...", señaló Delcy Rodríguez luego de expresar su lealtad a Maduro
Entretenimiento Nominan a Guillermo Del Toro a los premios del Sindicato de Directores de Hollywood
Guillermo del Toro fue nominado al Premio del Sindicato de Directores (DGA) a Mejor Dirección por su película Frankenstein
Nacional Dejan cuatro cuerpos en una carretera en Michoacán
Un grupo de sicarios abandonó cuatro cadáveres desmembrados, además atacaron con bombas molotov una plaza comercial textil en Michoacán
Internacional Agente ICE que mató a mujer en Mineápolis fue arrastrado por un coche en redada anterior
Jonathan Ross, el agente del ICE que mató a la ciudadana en Mineápolis, necesitó 20 puntos de sutura tras su accidente laboral
Internacional Familiares de presos políticos en Venezuela esperan que se den liberaciones “masivas”
Familiares de presos políticos en Venezuela exigieron su liberación "masiva" porque "todos" presentan graves problemas de salud física y mental
Crimen organizado amenaza diversión en bares gay del Centro Histórico
Cierre del bar Soberbia por hechos delictivos. Captura de pantalla / N+

Antros y bares en el Centro Histórico de la Ciudad de México que dan cabida a la comunidad LGBTTTIQ+ se reconocen en peligro por el crimen organizado.

Dueños de los negocios denuncian que las disputas entre grupos criminales amenazan la vida nocturna en la zona, al reportarse diversos incidentes en las últimas semanas.

El 29 de junio, previo a la celebración del Pride, una joven fue víctima colateral de un enfrentamiento entre narcomenudistas.

La joven salía del bar Soberbia cuando recibió un disparo en el cuello, lo que a su vez generó pánico en el inmueble.

Se supo que eran unas personas desde Belisario Domínguez que en una motoneta fueron los que detonaron los balazos, pero en el mismo momento huyeron”, relató una persona de seguridad de los bares de República de Cuba.

De acuerdo con empresarios de bares, en la zona se pelean miembros de grupos criminales, que generalmente se mueven en motocicletas.

Se reúnen unas personas que no sabemos a qué se dedican pero andan en moto; están ahí en la madrugada, miran feo a la gente. La mancha del crimen organizado ha crecido y está casi en nuestras puertas”, exponen.

La violencia ha llegado incluso al interior de los bares. Ejemplo de ello fue cuando el 5 de julio se registró una agresión contra un cliente del Bar Baby.

El dealer se levantó del banco donde estaba sentado y dijo algo como: ‘Este lugar no es para ligar, pinches pu…’ y pues me empezó a golpear en la cara”, relató la víctima.

Ante los incidentes, el propietario del bar La Purísima sugiere la creación de una policía especializada en la población LGBTTTIQ+, o bien, mayor seguridad en la zona.

Con información de N+