Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Crimen organizado amenaza diversión en bares gay del Centro Histórico
Cierre del bar Soberbia por hechos delictivos. Captura de pantalla / N+

Antros y bares en el Centro Histórico de la Ciudad de México que dan cabida a la comunidad LGBTTTIQ+ se reconocen en peligro por el crimen organizado.

Dueños de los negocios denuncian que las disputas entre grupos criminales amenazan la vida nocturna en la zona, al reportarse diversos incidentes en las últimas semanas.

El 29 de junio, previo a la celebración del Pride, una joven fue víctima colateral de un enfrentamiento entre narcomenudistas.

La joven salía del bar Soberbia cuando recibió un disparo en el cuello, lo que a su vez generó pánico en el inmueble.

Se supo que eran unas personas desde Belisario Domínguez que en una motoneta fueron los que detonaron los balazos, pero en el mismo momento huyeron”, relató una persona de seguridad de los bares de República de Cuba.

De acuerdo con empresarios de bares, en la zona se pelean miembros de grupos criminales, que generalmente se mueven en motocicletas.

Se reúnen unas personas que no sabemos a qué se dedican pero andan en moto; están ahí en la madrugada, miran feo a la gente. La mancha del crimen organizado ha crecido y está casi en nuestras puertas”, exponen.

La violencia ha llegado incluso al interior de los bares. Ejemplo de ello fue cuando el 5 de julio se registró una agresión contra un cliente del Bar Baby.

El dealer se levantó del banco donde estaba sentado y dijo algo como: ‘Este lugar no es para ligar, pinches pu…’ y pues me empezó a golpear en la cara”, relató la víctima.

Ante los incidentes, el propietario del bar La Purísima sugiere la creación de una policía especializada en la población LGBTTTIQ+, o bien, mayor seguridad en la zona.

Con información de N+