Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
“Creo que AMLO no ha leído la Constitución”: Ricardo Anaya
Foto de @RicardoAnayaC

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición ‘Por México al Frente’, comentó que Andrés Manuel López Obrador desconoce la Constitución, luego de que éste afirmara que no existe un marco jurídico para castigar los actos de corrupción perpetrados por el Presidente de la República.

En entrevista, Anaya Cortés rechazó que su propuesta y compromiso sea un acto de demagogia, como lo dijo el candidato de ‘Juntos Haremos Historia’, y subrayó que terminará con el pacto de impunidad que protege no solamente al presidente, sino que también a los servidores públicos corruptos.

"Creo que AMLO no ha leído la Constitución": Ricardo Anaya - amlo
Foto de @lopezobrador_

“Es absolutamente absurdo, yo creo que no ha leído la Constitución, absolutamente confundido. No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción. Más bien por razones de impunidad ha habido históricamente ciertos intocables en nuestro país y eso es lo que se tiene que acabar. Que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley, exactamente en la misma: desde el Presidente de la República hasta el último de los ciudadanos”, señaló.

El panista señaló que el principal problema por el que pasa México es la impunidad, ya que “la regla general es que el corrupto se salga con la suya”.

“Si tenemos que dar paso al futuro tenemos que acabar con la impunidad y eso implica que sin distingo de la jerarquía del cargo público, sin importar el partido político en el que militen, quien la haga la pague”, aseveró.

Con información de Milenio