Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Crece turismo en la CDMX pese a sismo
Foto de Internet

A pesar del sismo ocurrido el 19 de septiembre, que causó gran devastación en la Ciudad de México, el Gobierno capitalino registró en 12 días una derrama económica de cuatro mil millones de pesos, que se traduce en un incremento del 43 por ciento respecto del año pasado.

Armando López, secretario de Turismo capitalino, afirmó en conferencia de prensa que en este mismo periodo se registraron más de dos millones 593 mil asistentes, es decir, 31 por ciento más que en 2016. Los hoteles de la ciudad estuvieron en promedio al 72 por ciento de su capacidad, alcanzando la semana pasada hasta un 85 por ciento.

Este crecimiento en tan solo 12 días se debe en gran medida que durante este periodo en la capital del país hubo 32 eventos deportivos, musicales y de entretenimiento, varios de estos gratuitos.

Crece turismo en la CDMX pese a sismo - Armando-López-Cárdenas-650x330
Armando López, secretario de Turismo. Foto de Internet

Para continuar con este impulso positivo en la capital, la rodada nocturna y la carrera “Corro por México” ofrecerán descuentos en diversos establecimientos de la Roma-Condesa. El Turibús también contará con promociones como paseos gratuitos o 50 por ciento de descuento.

“Estos eventos permitirán que los visitantes al terminar sus eventos disfruten de la ciudad y ayuden a reactivar la economía principalmente en la zona Roma-Condesa, pues los asistentes contarán con descuentos y cortesías de restaurantes y lugares de esparcimiento”, informó Armando López.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que ya suman 50 establecimientos que ofrecen descuentos en la zona para que se continúe reactivando la economía.

Crece turismo en la CDMX pese a sismo - 33-e1509224889959
Foto de Cuartoscuro

“Tenemos ya restaurantes concretos de la zona roma y condesa que estarán dando descuentos en esta promoción de las actividades que vamos a tener”, señaló Mancera quien aprovechó para adelantar que mañana se informará de los nuevos edificios dictaminados por el Comité de Emergencias que la próxima semana serán demolidos.

Con información de Milenio