Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Crean manual para una mejor comunicación en caso de desastre
Sismo del 19 de septiembre de 2017 en México. Foto de AP

El grupo Verificado19s elaboró un nuevo manual con el que se busca ayudar a la sociedad civil a comunicar información relevante de manera efectiva en casos de desastre. El documento podrá descargarse de manera gratuita en PlayStore Books.

Con el nombre Manual de Recomendaciones a la Sociedad Civil: Comunicación en Casos de Desastre, siete miembros de dicho colectivo realizaron una serie de sugerencias basadas en los retos y dificultades que enfrentaron para verificar las información de apoyo a los afectados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

Crean manual para una mejor comunicación en caso de desastre - jd-idwaaqbaj
El manual puede descargarse de manera gratuita. Foto de PlayStore Books

El trabajo, realizado en conjunto con Google México, tiene como objetivo poner al alcance de la sociedad civil las herramientas y procesos de comunicación necesarios para hacer frente a sismos y otros potenciales desastres naturales que afecten a México o algún otro país.

Manual de Recomendaciones a la Sociedad Civil: Comunicación en Casos de Desastre se puede descargar de manera gratuita en español y en inglés.

Con información de López-Dóriga Digital