
El ministro de Seguridad de Costa Rica aseguró que su país no es refugio de criminales y que si detectan a Duarte lo detendrán y exportarán
El ministro de Seguridad de Costa Rica aseguró que su país no es refugio de criminales y que si detectan al exgobernador de Veracruz lo detendrán y deportarán de inmediato.
Servicios de inteligencia mexicanos detectaron a Javier Duarte en Costa Rica hace algunos días. El Ministerio de Seguridad costarricense inició un operativo para determinar si entró al país de forma ilegal.

“No se permitirá la presencia del exgobernador mexicano”, declaró Gustavo Mata, ministro de Seguridad. “Como autoridades queremos dejar de manera contundente que Costa Rica no será refugio de criminales. Si es detectado será detenido y deportado inmediatamente”.
Mata aseveró que ya buscan a Javier Duarte en el país de manera exhaustiva. Hace tres días el exgobernador veracruzano fue avistado en un hotel de lujo de la capital costarricense.
El ministro pidió a la población reportar a Javier Duarte ante las autoridades, si es que le llega a reconocer en público.

Gustavo Mata dijo que también están revisando las propiedades de Vicente Benítez, extesorero de Veracruz y colaborador de Duarte, en el país. Benítez cuenta con dos residencias y hoteles en el poblado de Ciudad Quesada.
No hay registros que el exgobernador de Veracruz haya entrado a Costa Rica de manera legal, pero “esto no implica que no haya entrado al país con papeles falsos”, aclara el ministro.
Con información de El Financiero