Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Corte sesionará por videoconferencia debido a bloqueos en Centro Histórico
Foto de EKATERINA BOLOVTSOVA para Pexels

Debido a los bloqueos y manifestaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sesionará por medio de videoconferencia.

Así lo confirmó la Comunicación Social de la Suprema Corte, en donde se apuntó que los bloqueos de las últimas horas han impedido que el personal de la SCJN llegue al edificio sede.

Se prevé el Pleno de la Corte analice la impugnación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), que demanda invalidar acuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se declaran como de seguridad nacional los proyectos de obra prioritarios de.la 4T.

“CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL promovida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en contra del Poder Ejecutivo Federal, demandando la invalidez del “Acuerdo por el que se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a realizar las acciones que se indican, en relación con los proyectos y obras del Gobierno de México considerados de interés público y seguridad nacional, así como prioritarios y estratégicos para el desarrollo nacional”, se lee en el Diario Oficial de la Federación de 22 de noviembre de 2021.

Con información de López-Dóriga Digital