Minuto a Minuto

Deportes Confirman lesión de Cristiano Ronaldo y peligra su visita a México para juego amistoso
El Al-Nassr saudí confirmó la lesión del astro portugués Cristiano Ronaldo, de quien apuntó que se evaluará día a día su evolución
Internacional León XIV pide trabajar por la paz y buscar soluciones “sin usar las armas”
El papa León XIV comentó la situación actual en Medio Oriente justo a su salida de la residencia en Castel Gandolfo
Nacional Veracruz fortalece presencia en mercados internacionales y atrae inversiones
La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario dio a conocer los avances para fortalecer la presencia de Veracurz en mercados internacionales
Nacional Miguel Torruco Garza asume como subsecretario de Prevención de las Violencias en la SSPC
Miguel Torruco Garza ingresó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como subsecretario de Prevención de las Violencias
Entretenimiento Preparan película de ‘Game of Thrones’; saldría en esta plataforma
Una película del mundo de 'Game of Thrones' está en desarrollo, si bien hay dudas sobre en qué plataforma saldría
Corte frena juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una nueva suspensión provisional al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con lo que frenó el juicio político en su contra.

La Corte le indica al Tribunal Superior de Justicia de Morelos y a la comisión instructora creada para darle cauce al juicio político que debe detener el procedimiento, según la nueva determinación.

Corte frena juicio político contra Cuauhtémoc Blanco - Morelos_Cuauhtemoc-3-e1472233765848-960x500
Cuauhtémoc Blanco. Foto de Quadratín

El procedimiento se podrá retomar hasta que se analice de fondo el fundamento legal propuesto por los diputados y el propio Poder Judicial local.

“Nosotros vamos a acatar las resoluciones que emita la justicia federal en este y en todos los casos, en estricto respeto a las garantías individuales y a la ley”, declaró Verónica Cuevas López, presidenta del Poder Judicial estatal.

La comisión no podrá desarrollar ni desahogar las distintas etapas procesales del juicio político hasta que el juez federal de la causa no resuelva la suspensión en definitiva, explicó Cuevas López, quien también es la presidenta de la comisión instructora que da cauce al procedimiento.

La nueva suspensión provisional a Cuauhtémoc Blanco se suma a otra que le fue otorgada antes de que finalizara el mes de diciembre pasado y a otras que recibió contra el Congreso de Morelos.

Con información de Milenio