Minuto a Minuto

Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Ciencia y Tecnología Google México anuncia a Sebastián Valverde como su nuevo director general
Sebastián Valverde tendrá como objetivos acelerar la siguiente fase de crecimiento de Google en México, fortalecer la colaboración con clientes, socios e instituciones, así como consolidar la cultura interna de la compañía
Internacional María Corina Machado dice que le “presentó” a Trump la medalla del Nobel de la Paz
"Le presenté la medalla del premio Nobel", dijo Machado, sin aclarar si le regaló la insigna a Trump ni si él se la quedó
Corrupción en Segalmex, “única mancha que me llevo”: AMLO
Foto de Segalmex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el fraude millonario en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es la “única mancha” en su Gobierno en lo referente a casos de corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que dicho caso de corrupción en dicha dependencia es “una de las cosas que más lamenta” en su Gobierno.

“Una de las cosas lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempo, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores”, destacó.

“Creamos esta dependencia, Segalmex, y por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho. Claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie”, explicó.

Yo diría que esa es la mancha que me llevo, aún cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, indicó.

Investigaciones periodísticas han detallado que en el tiempo de Ignacio Ovalle como titular de Segalmex, fueron desviados más de 12 mil millones de pesos de las arcas públicas, de las cuales no se sabe nada hasta la actualidad

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, una de las organizaciones que más ha investogado dicho caso, ha calificado este caso de corrupción como La Estafa Maestra de la 4T.

El mandatario mexicano apuntó que antes de que termine su Gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá de dar un informe sobre dicho caso, el cual considero como “aislado”.

“Se recuperó el dinero, también eso se tiene que informar, antes de que yo me vaya va a venir a informar sobre eso el secretario de la Función Pública”, lanzó.

“Es un caso aislado Segalmex, no hay nada, nada, nada que haya significado como era antes un acto de corrupción mayor, o muchos actos de corrupción como sucedía en anteriores Gobiernos, por eso puedo sacar el pañuelo blanco,. No hemos permitido la corrupción de nadie, y las traciuones pues no han hecho mella”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital