Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Corrige Cuitláhuac García a SSP Veracruz: alcalde detenido no es un “generador de violencia”
Cuitláhuac García aseguró que el alcalde de Río Blanco deberá aclarar la portación de su arma. Fotos: SSP Veracruz y Gobierno de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, rechazó que el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, sea un generador de violencia, como lo señaló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En conferencia de prensa, García Jiménez aclaró que los alcaldes de la zona a la que pertenece Río Blanco “están bajo una presión porque los grupos delictivos están sobre de ellos”, y aseguró que no se tiene registro de que Pérez García esté en un grupo delictivo o favoreciendo a alguno.

El mandatario estatal aseguró que los presidentes municipales tienen derecho a buscar su seguridad personal, “pero esto debe apegarse a los lineamientos establecidos”.

Los alcaldes tienen atribuciones para instruir a su personal de su seguridad personal. Aquí la solicitud es a todos los alcaldes de que su personal de seguridad, así como su Policía Municipal, tienen que cumplir con los lineamientos de la licencia colectiva que tiene el Estado de Veracruz. Ahí él que se defienda y que se aclare“, aseguró el gobernador.

Cuitláhuac García dejó en claro que en el estado “no hay miramientos de colores partidistas” y que se aplicará la ley “parejo”.

Finalmente, el gobernador reconoció que se tiene registro de amenazas por parte de la delincuencia organizada hacia el alcalde Pérez García, ante lo que se han ofrecido operativos para garantizar su seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital