
El escritor dio su opinión sobre Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez y las declaraciones de Alfonso Romo
Este jueves, en el marco de la IX Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, el autor Paco Ignacio Taibo II participó en un curso de la ‘Brigada Para Leer en Libertad’, en la que dio su opinión sobre Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez y las declaraciones de Alfonso Romo.
El escritor señaló que “votar no resuelve todo, pero no votar es como dejar que voten otros por ti y que la continuidad del aparato del Estado se mantenga en términos de legitimación electoral”.
En relación con las declaraciones de Alfonso Romo, uno de los asesores de Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que no afectarían las concesiones par la industria petrolera de las trasnacionales,
Paco Ignacio preguntó: “quién chingaos le dijo a Romo que somos ‘nos’? ¿a nombre de quién habla?”.
Señaló que en el último congreso y los tres últimos consejos nacionales de Morena se ratificó echar abajo la Reforma Energética.
“El mensaje que lanzamos de hace mucho tiempo, dentro y fuera de Morena, y no es propiedad de Morena, es propiedad de esta sociedad que mayoritariamente lo apoyó, es abajo todas las pinches reformas neoliberales”, aseveró.

Respecto del nombramiento de Napoleón Gómez Urrutia, señaló que le parece “correcto que se haya incluido su candidatura en Morena”.
Consideró que está en el exilio no por ser el hijo de Napoleón Gómez Sada, sino porque “le dijo al dueño de Pasta de Conchos en público ‘tú eres un asesino y terminarás en la cárcel'”.
Señaló que esa ruptura provocó no solamente que hayan obligado a Gómez Urrutia a salir del país, sino además “una ofensiva de los sindicatos charros en el sector minero metalúrgico para destruir un espacio donde había democracia sindical”.