Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Incendio en corralón de la Fiscalía de Tlaxcala consume 184 vehículos
La mañana de este sábado 7 de febrero de 2026 se registró un incendio en un corralón de la Fiscalía de Tlaxcala
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Coronel Grimaldo Muñoz fue secuestrado por CJNG en Jalisco
Localizan automóvil de coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco. Foto Especial

Autoridades confirmaron que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza un sujeto conocido con el alías de ‘CR‘.

Dicha información fue confirmada por el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar de Jalisco.

El general confirmó que el coronel se encontraba descansando en una cabaña rentada en Tapalpa, donde pasaba sus vacaciones, sin embargo, al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a sus actividades en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interceptado por dos vehículos con sujetos armados quienes se lo llevaron del lugar.


Aseguró que se trató de un acto cobarde y objeto de violencia de un grupo de delincuentes del CJNG encabezados por el ‘CR’ y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia ya es conocida.

Detalló que con los datos que se han recabado datos de los integrantes del CJNG con los que se ha establecido un perímetro dentro del cual, se cree, que el elemento castrense pudo haber sido trasladado.

Apuntó que los presuntos delincuentes ya son buscados por las autoridades para que se deslinde y aclare cualquier responsabilidad.

Reveló que el Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad incrementarán el número de efectivos para la localización y recuperación con vida del coronel Grimaldo Muñoz.

“Se solicita a la sociedad civil su invaluable colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del coronel Grimaldo, así como a los responsables de tan deplorables hechos”, apuntó.

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”, aseguró el coronel Martínez Parra.

Reprochó que la privación de la libertad se haya realizado de forma premeditada y en un momento de indefensión del militar, de quién no se tienen noticias desde el pasado sábado.

Con información de López-Dóriga Digital