Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Llegan a México 11 % más turistas internacionales en octubre
El Inegi reveló que en octubre pasado llegaron a México poco más de 8.29 millones de turistas internacionales
Entretenimiento Bad Bunny pone a perrear a miles en su primer concierto en CDMX
Bad Bunny agradeció a México por hacerlo sentir como en casa y reconoció que con el picante, los mexicanos son "los que mandan"
Internacional EE.UU. propone revisar el historial de 5 años de redes sociales a turistas de 42 países
EE.UU. propuso revisar las redes sociales de turistas que ingresan a EE.UU. bajo el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA)
Internacional Trump lanza sitio para tramitar la Visa Dorada: ¿Cuánto cuesta y qué requisitos tiene?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el sitio web para llevar a cabo el trámite de la Visa Dorada
Nacional Metro CDMX: estas cinco líneas presentan servicio lento
Usuarios de diversas líneas del Metro CDMX reportaron avance lento desde el inicio del servicio
Coronel Grimaldo Muñoz fue secuestrado por CJNG en Jalisco
Localizan automóvil de coronel José Isidro Grimaldo en Jalisco. Foto Especial

Autoridades confirmaron que el coronel José Isidro Grimaldo Muñoz fue secuestrado por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que encabeza un sujeto conocido con el alías de ‘CR‘.

Dicha información fue confirmada por el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15 Zona Militar de Jalisco.

El general confirmó que el coronel se encontraba descansando en una cabaña rentada en Tapalpa, donde pasaba sus vacaciones, sin embargo, al abandonar el inmueble con la intención de reincorporarse a sus actividades en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue interceptado por dos vehículos con sujetos armados quienes se lo llevaron del lugar.


Aseguró que se trató de un acto cobarde y objeto de violencia de un grupo de delincuentes del CJNG encabezados por el ‘CR’ y cuya identidad, lugares que frecuenta y área de influencia ya es conocida.

Detalló que con los datos que se han recabado datos de los integrantes del CJNG con los que se ha establecido un perímetro dentro del cual, se cree, que el elemento castrense pudo haber sido trasladado.

Apuntó que los presuntos delincuentes ya son buscados por las autoridades para que se deslinde y aclare cualquier responsabilidad.

Reveló que el Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad incrementarán el número de efectivos para la localización y recuperación con vida del coronel Grimaldo Muñoz.

“Se solicita a la sociedad civil su invaluable colaboración para que aporten a las autoridades cualquier información o indicio que permita conocer el paradero del coronel Grimaldo, así como a los responsables de tan deplorables hechos”, apuntó.

“El Coronel Grimaldo, además de ser un excelente militar y buen ciudadano, es padre, esposo, hijo y hermano, por lo que su desaparición produce un gran dolor en el seno de su familia y dentro del Instituto Armado”, aseguró el coronel Martínez Parra.

Reprochó que la privación de la libertad se haya realizado de forma premeditada y en un momento de indefensión del militar, de quién no se tienen noticias desde el pasado sábado.

Con información de López-Dóriga Digital