Minuto a Minuto

Internacional Bolsonaro reafirma a su hijo como candidato presidencial en 2026
Ante este escenario de injusticia, y con el compromiso de no permitir que la voluntad popular sea silenciada, tomo la decisión de nombrar a Flávio Bolsonaro como precandidato a la Presidencia de la República en 2026", dijo el expresidente
Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Coronavirus aún no se ha detectado en México, afirma Secretaría de Salud
Pasajeros toman medidas de precaución en el AICM ante el brote de un nuevo coronavirus originario de China. Foto de Notimex

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia de coronavirus en el país.

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias”, expresó a Notimex.

Agregó que hay que “mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

El funcionario afirmó que hasta el momento solo se da seguimiento al posible caso de contagio de un hombre de 57 años, de origen asiático, con residencia en Reynosa, quien el pasado 25 de diciembre viajó a China y regresó el día 11 de enero a Tamaulipas.

Dijo que el hombre se mantiene en observación y a las 14:00 horas se presentará el informe sobre sus análisis para confirmar o descartar que padezca la ‘neumonía de Wuhan‘.

Con información de Notimex