Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Coparmex rechaza propuesta de Morena para que Inegi revise patrimonio de los mexicanos
Foto de Notimex

La Coparmex, a través de su presidente Gustavo de Hoyos Walther, rechazó la propuesta de Morena para que el Inegi revise el patrimonio inmobiliario y financiero de las personas.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos publicó un mensaje en el que rechaza el “nuevo estado” postulado por Morena.

“El Partido Morena propone un “nuevo Estado” donde el Inegi revise “el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas”; que se grave “la propiedad, la riqueza y el ingreso”; y que la  Cofece evite “El sobreprecio que se impone al momento de adquirir”. Uff”, escribió.

Las declaraciones del líder de la Coparmex se dan luego de que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer un comunicado en el que asegura que, de acuerdo con un análisis hecho por diversos especialistas, se concluyó un acuerdo nacional con modificaciones fundamentales al sistema jurídico.

Entre estas modificaciones destaca que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en el país.

“Tenemos miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance”, aseguró Morena.

Con información de López-Dóriga Digital