
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que si una escuela no abre durante el próximo inicio del ciclo escolar, el gobierno deberá hacer uso de la fuerza pública. “En caso de impedirse por cualquier grupo que una escuela, cualquiera de ellas, pueda iniciar labores, aquí tiene … Continued
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que si una escuela no abre durante el próximo inicio del ciclo escolar, el gobierno deberá hacer uso de la fuerza pública.

“En caso de impedirse por cualquier grupo que una escuela, cualquiera de ellas, pueda iniciar labores, aquí tiene que imponerse incluso la fuerza pública”, declaró De Hoyos en el marco del primer Foro Empresarial Anticorrupción.
El titular de la Coparmex dijo que no puede permitirse que los bloqueos de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afecten el derecho de los niños y jóvenes de recibir educación.
También comentó que todavía no ha tenido un respuesta de la queja presentada ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) pese a que el próximo lunes comienza el ciclo escolar.
Redacción