Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Coparmex pide a EPN pacificar México
Foto de Enrique Peña Nieto

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exhortó al presidente Enrique Peña Nieto para hacer los esfuerzos necesarios para la pacificación de México, pues “los mexicanos no pueden esperar la llegada de su nuevo titular del Poder Ejecutivo Nacional, para acceder a la seguridad y a la tranquilidad”.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente del organismo, dijo que “es urgente que en los cuatro meses que restan a la actual administración, se tomen las medidas pertinentes para disminuir los índices de homicidios dolosos, de extorsiones, de secuestros, y de la comisión de muchos delitos del orden común”.

Coparmex pide a EPN pacificar México - coparmex
Gustavo de Hoyos. Foto de internet

Agregó que pese a que el gobierno entrante haya anunciado cambios para contribuir a frenar la crisis de seguridad en el país, “el gobierno en turno debe asumirse aún como el principal responsable de emprender a la brevedad, las acciones necesarias para pacificar al país”.

El presidente de la Coparmex afirmó que el gobierno federal debe iniciar los trabajos para deslindar a la Secretaría de Gobernación (Segob) de las tareas de seguridad pública.

La semana pasada, la Confederación propuso que sea nombrado un fiscal general de la República de transición y que entre en funciones desde diciembre próximo y hasta septiembre de 2021.

Con información de Milenio