Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Coparmex exige dar con responsables del asesinato de Norberto Ronquillo
Norberto Ronquillo. Foto de Universidad del Pedregal

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum a dar con los responsables “a la brevedad posible” del secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo Hernández.

“En este caso tan doloroso, la Coparmex Ciudad de México se une a la exigencia firme pero respetuosa a la jefa de Gobierno y al gabinete de seguridad, así como a las autoridades de justicia, para dar con los responsables de este asesinato a la brevedad posible”, señaló el dirigente empresarial, quien consideró que las acciones contra la inseguridad ha sido erráticas y sin contundencia.

En conferencia de prensa dijo que la Ciudad de México pasa por un proceso de descomposición en su seguridad y su paz, “y hoy ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses”.

El aumento en los indicadores de homicidios dolosos, así como de la violencia a los transeúntes, en el transporte público y en las vías de comunicación saturadas por el tráfico, ya son insostenibles, señaló.

Padilla Zenteno llamó por ello al Gobierno de la Ciudad de México, al Congreso local y al Poder Judicial, a reconocer que la principal problemática que atenta contra la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública.

Ante los problemas de inseguridad que se viven en la capital del país no se puede pedir en este momento la renuncia de la jefa de Gobierno o de algún otro funcionario, ya que este es un problema que sucede en todo el país.

Sin embargo, indicó, hay un cinturón de inseguridad que rodea a la Ciudad de México, que es el Estado de México, y “sabíamos hace años que esto tarde o temprano iba a contaminar a los capitalinos y lamentablemente lo estamos viviendo”.

“En la Coparmex entendemos la ola de indignación que está causando la inseguridad y los casos terribles como el de Norberto Ronquillo y el de otros jóvenes y ciudadanos, pero somos claros en señalar como un inadecuado lucro político el solicitar la renuncia de la jefa de Gobierno”, detalló.

De acuerdo con datos de Coparmex local, el porcentaje de las empresas que son víctimas de un delito alcanza, tan sólo en el mes de febrero, 32 por ciento, pero hacia los siguientes meses se ubica ya en casi 70 por ciento.

Con información de Notimex