El presidente López Obrador contó detalles sobre su reunión del martes en Palacio Nacional con los consejeros del INE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contó tuvo una buena conversación con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), con quienes se reunió el martes en Palacio Nacional.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario mexicano dejó en claro que el principal objetivo con los consejeros del INE es que se establezca una verdadera democracia en México.
Ayer que recibí a las consejeras y consejeros del INE conversamos muy bien y el propósito es hacer realidad la democracia, que se establezca una auténtica democracia en nuestro país”, dijo.
“Que no se simule, que no se utilice la democracia como pantalla y que tengamos en realidad una oligarquía, el Gobierno de los ricos y que el pueblo no exista. Ahora no, por eso hablo de un empoderamiento del pueblo”, puntualizó el tabasqueño.
La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, declaró este martes que en la reunión que sostuvieron con el presidente López Obrador, este ofreció respeto a la autonomía del órgano electoral y no intervenir en el proceso electoral.
“Fue una reunión altamente productiva, se pide respeto y se da respeto, el respeto es de ambas partes, hacia la autonomía (del INE) y hacia la investidura presidencial; ambas partes tienen que generar esto y así fue expresado por todos los consejeros”, dijo Taddei a medios al salir de la reunión con el mandatario, de alrededor de dos horas.
“No hubo una sola voz, tuvimos oportunidad de expresarnos todos y cada uno, creo que eso es muy importante”, añadió.
En la reunión con el presidente mexicano dialogaron la consejera presidenta, Guadalupe Taddei , además de las consejeras Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, Rita López, Dania Ravel y Claudia Zavala.
Así como los consejeros Arturo Castillo, Uuc-kib Espadas, Martín Faz, Jorge Montaño y Jaime Rivera.
Y por parte del Gobierno de México asistió el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.
Fue la primera reunión de López Obrador con los consejeros del INE tras la salida, a inicios de abril, de Lorenzo Córdova, expresidente del INE, con quien el presidente tuvo diferencias y acuso de apoyar a la oposición, recibir sueldo millonario, ser omiso ante fraudes electorales y castigar a su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con información de López-Dóriga Digital