Minuto a Minuto

Nacional “Veracruz está de moda”: Rocío Nahle presenta la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, invitó a asistir a la Cumbre Tajín 2026, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo
Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo recomendadas por Radar Latam 360
Continuarán lluvias en el centro y sur del país
Foto de Archivo

Un canal de baja presión sobre el interior del país, y la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán lluvias en el centro y sur del país - pronostico-23-de-agosto-2
Foto del SMN

Además se esperan tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León y Aguascalientes.

La onda tropical número 23 al sur de las costas de Michoacán y la entrada de humedad del océano Pacífico, originarán tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero; tormentas fuertes en Michoacán y chubascos en Colima.

Continuarán lluvias en el centro y sur del país - pronostico-23-de-agosto
Foto del SMN

A su vez la onda tropical número 24 se ubicará sobre la Península de Yucatán, y se moverá hacia el oeste, provocando potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Quintana Roo.

Las temperaturas serán superiores a 40 grados centígrados en Baja California, Sonora y Yucatán; y de 35 a 40 en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Potencial de lluvias en el Valle de México

En el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias en las primeras horas de la mañana, así como lluvias e intervalos de chubascos, y tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y noche.

Continuarán lluvias en el centro y sur del país - pronostico-valle-de-mexico-2308
Foto del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que dichas condiciones serán causadas por la aproximación de la onda tropical número 24 a la región y estará acompañada de viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Asimismo, el meteorológico detalló que las temperaturas máximas serán de 23 a 25 grados centígrados; mientras que las mínimas se esperan de 13 a 15 grados centígrados antes de las 08:00 horas.

Continuarán lluvias en el centro y sur del país - pronostico-vdm-2308
Tabla del SMN

Redacción