
Mientras tanto, en el norte y noreste del país se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras o torbellinos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá amplia zona de nublados con potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en zonas de tormenta en el occidente, oriente, sur y sureste de México.
Indicó que también se prevén rachas de viento con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte y noreste de la República y ambiente muy caluroso sobre el noroeste del país. Estas condiciones serán favorecidas por la baja remanente de Calvin, un canal de baja presión, una onda tropical y un frente frío
En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se registrará cielo despejado y ambiente caluroso. Además de Viento del noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Sonora.
Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco, chubascos en Colima y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, es lo que se espera en el Pacífico Centro.
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Así cómo ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en el noroeste de Tamaulipas y rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta del resto de la región, es lo que se prevé este miércoles en el Golfo de México.

Mientras en la Península de Yucatán prevalecerá cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta, así como a lo largo del litoral de Yucatán y Quintana Roo.
En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
En la Mesa Central persistirá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.
Chubascos y probable caída de granizo en la Ciudad de México
Este miércoles se prevé cielo medio nublado con bruma durante la mañana, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).
También por la tarde y noche se espera aumento significativo de nubosidad densa con potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se prevé cielo medio nublado con bruma por la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde y noche con potencial de lluvias con chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica.
Para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados y una mínima de 13 a 15 grados, con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas vespertinas superiores a 50 km/h.

Redacción